El segundo desfile de la semana de la moda ha sido otro de los “alternativos” (Off Cibeles). El diseñador Roberto Etxeberría, ganador del premio a la mejor colección en Ego en dos ocasiones, ha presentado su colección “La piel del sur” en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Quejíos y guitarras, una banda sonora muy del sur que bien podría haber formado parte de la BSO de una película de Almodóvar, encajaban a la perfección con la idea del diseñador vasco. Empeñado en modernizar lo mejor de los patrones del pasado. La indumentaria de los caballistas, mozos y aparceros se vuelve moderna y urbana con levitas,chaquetillas, chalecos, pantalones cargo piratas, chaquetas de piel exquisitas.

Inspiración: La cultura de la piel curtida propia del sur de España. Íntimamente ligada a la de la cría, la doma y el aparejo del caballo. Un resumen del saber popular llevado a la indumentaria. Lo mejor del pasado adaptado para el hombre del presente y el futuro.

Colores: Rojo, negro, beige, granates.

Tejidos: principalmente piel

Zoom a… El calzado, botines y zapatos de excelente confección revisitando las artes del curtido y la confección. Pañuelos en el cuello y fajines acampesinados. Impresionante trabajo en las chaquetas con detalles de aires goyescos.

La sorpresa: Topacio Fresh (galerista y amiga de Alaska & Mario) ha desfilado con un diseño unisex.