Nos colamos en la sala de maquillaje y peluquería. “Backstage” de Cibeles. Una mujer destaca y no es solo por su llamativo color de pelo (¿fucsia?,¿berenjena?,¿morado?), es la directora del equipo de peluqueros de la pasarela madrileña, Beatriz Matallana. Y nos comenta los peinados que hemos visto sobre la pasarela, las tendencias y las dificultades a la hora de peinar a tantas modelos con la presión del último segundo.

“Las flores en el pelo y los toques dorados son una de las cosas que más se ha repetido”, dice Beatriz. Algunas flores hemos visto en el desfile de Maya Hansen, y los toques dorados han aparecido en Duyos. Pero si hay algo que debemos recordar bien es que las trenzas son el peinado estrella: “De espiga o de cualquier tipo, pero con toque despeinado”, matiza la especialista, como el desfile de Hannibal Laguna. Además, nos recuerda, que también son claves sobre la pasarela los recogidos sencillos como las coletas, y los clásicos pero renovados (como los de las modelos de Ana Locking).

¿Cuál es el mayor reto de un peluquero en Cibeles? “Los desfiles compartidos, porque entre uno y otro solo hay unos minutos para cambiar totalmente el look”. Deben pensar los peinados para que con varios movimientos se transforme por completo. Uno de los más complicados va a ser el de Ion Fiz (peinado clásico) y Maya Hansen (a lo Frida Kahlo, con postizos, flores…).