Oscar

¿Tu vida merece un Oscar?

Descubre si Hollywood te considera digno de un premio. Comprueba las posibilidades de que un personaje con tu edad, sexo, raza, lugar de residencia, profesión y aficiones reciba el reconocimiento de la Academia

#Oscars2016
Comenzar

¿Tu vida merece un Oscar?

#Oscars2016

Selecciona tu edad, sexo, lugar de residencia, profesión y principal afición. Descubre el porcentaje de personajes premiados con esas características, las diferencias entre hombres y mujeres, la probabilidad de que una persona así reciba un Oscar y los papeles que más se acercan a esa tipología.

Elige entre las distintas opciones

Sexo Elige sexo Hombre Mujer
Raza Elige raza
Edad Elige edad
Lugar Elige lugar
Hijos Hijos Tengo hijos No tengo hijos
Profesión Elige profesión
Afición Elige profesión

Metodología de «¿Tu vida merece un Oscar?»

Los datos con las características de los personajes han sido extraídos de las películas galardonadas desde la primera edición de los Oscar, en 1929, hasta 2015. Los 385 incluidos recogen los papeles que fueron premiados a mejor actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto; además de los protagonistas de mejor película siempre que el intérprete no ganara un premio individual.Ver más.

No hay, por tanto, ningún personaje repetido. Por ejemplo, el personaje de Forrest Gump está incluido una sola vez, en la categoría de mejor actuación masculina, y no dos, a pesar de que se impuso como mejor actor y mejor película. Sin embargo, el personaje de Oskar Schindler en «La lista de Schindler» está incluida en la categoría de mejor película, pero no en mejor actor, puesto que Liam Neeson no ganó el premio individual.

Las edades han sido divididas en cuatro tramos: niñez (0-19 años), juventud (20-39), madurez (40-59) y mayores de 60 años. El lugar depende del lugar donde se desarrolla la mayor parte de la trama, no del punto de origen del personaje. Ha sido dividido en gran ciudad, ciudad de provincias y pueblo, según el tamaño de cada localidad teniendo en cuenta la escala de Estados Unidos. Así, Nueva York, Los Ángeles o Chicago, por ejemplo, son grandes ciudades; mientras que Cleveland o Dallas entran en la categoría de ciudad de provincias. Las profesiones han sido agrupadas teniendo en cuenta tanto los sectores profesionales como el número de repeticiones.

Cuando el guión no deja explícito si los personajes tienen hijos o no, se incluyen en un tercer grupo llamado «sin especificar». A efectos de los cálculos, no suman ni a «sí» ni a «no», sino que se sustraen del total. Para las aficiones se han tomado como tal su principal interés. En caso de que no fuera explícito en la cinta, se han establecido como afición actividades que realice dentro de la película. La raza depende del papel y no del actor. Así, por ejemplo, el comerciante Sheik Ilderim de «Ben-Hur» está en la categoría árabe a pesar de que el actor que lo interpreta, Hugh Griffith, tuvo que maquillarse para ocultar su tez blanca.

Para establecer el rango de probabilidades se ha tomado como máximo el porcentaje resultante de los parciales más altos, y como mínimo los valores menores. Así, la probabilidad muy alta es para la combinación del lugar, la edad, la profesión, etc. que se repite con más frecuencia entre los premiados; mientras que la probabilidad más baja ocurre a la inversa. Entre ambos se sitúan los valores intermedios. Ver menos.